lunes, 27 de junio de 2011

El Evangelio

Casi todo el mundo sabe que Evangelio significa buenas nuevas, sin embargo no todo el mundo reconoce al evangelio como suficiente fuente de salvación. Cualquiera que sea tu religión, la enseñanza principal es contraria al evangelio aunque aparentemente se diga lo contrario, es decir, tus doctrinas tal vez digan que el evangelio salva, pero luego afirman que Tú tambien debes poner algo de tu parte, anulando así el poder del Evangelio.

El Evangelio es sufuciente para salvar, sin tu aporte, aunque en realidad lo único que te corresponde hacer es "creer" al Evangelio. Todo lo demás que aportes te aleja de Dios.

Y es que la vida espiritual en Dios solo se resume en dos cosas. Creer (fe) y no Creer (incredulidad). Dice en Hebreos 11.6 "sin fe, es imposible agradar a Dios" y fe (confianza) en el Señor es muy escasa.

Cuando digo Fe en Dios, no me refiero si crees que Dios puede sanarte o ayudarte, porque todos proclaman creer que puede. Sin embargo el infierno esta lleno de gente que tenia esa misma creencia. Porque por una parte creen que Dios puede sanarle pero no creen que Dios puede salvarte.

Por eso en este artículo quiero explicarte cual es el contenido de El Evangelio del Señor Jesucristo y la importancia de creer en el.

Jesucristo cuando comenzó su ministerio lo inició predicando de la siguiente manera: El tiempo es cumplido, y el reino de Dios está cerca: arrepentíos, y creed al evangelio... Marcos 1.15.

Jesus enfatiza estas dos cosas: Arrepentimiento y fe.

El arrepentimiento, aparte de ser un cambio de pensar con respecto al pecado, viene acompañado con un dolor y vergüenza por tu pecado. Por eso nadie es capaz de salvarse por sus propias obras, porque el pecado lo cometen como si fuera normal, no tienen vergüenza y no saben que es avergonzarse.

Si tu crees que tus obras (méritos) te pueden salvar, entonces no es para ti el mensaje del evangelio, porque "no tendrías" de que arrepentirte ya que no "tendrías" pecado, para ti no es Jesús ya que El SALVA al que esta perdido en el pecado, el doctor no tendría trabajo contigo porque "eres" sano. Aunque si tu dices que no tienes pecado, eres mentiroso, "...y á todos los mentirosos, su parte será en el lago ardiendo con fuego y azufre, que es la muerte segunda." Apocalipsis 21:8

La verdad es que los que dicen que se salvan por sus obras es por que se miden con su propia regla y por eso resultan ser mas justos que los demás. Pero si se miden con la Palabra de Dios se darian cuenta de la deuda que tienen con el Señor.

Es por eso que en este artículo te quiero explicar el evangelio que puede salvar tu alma.

Es muy común que digas "de que me tengo que arrepentir, si no soy tan malo", pues le voy a dar una lista pequeña de pecados que dice Dios que Él aborrece y que por esa causa ninguno de los que hace tales cosas heredará el Reino de Dios, y creo que es Justo que el dueño del cielo se reserve el derecho de admisión. Aunque el ha provisto tambien la solución.

Mas lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre.
Porque del corazón salen los malos pensamientos, muertes, adulterios, fornicaciones, hurtos, falsos testimonios, blasfemias.
Estas cosas son las que contaminan al hombre Mateo 15:18-20

No hay comentarios:

Publicar un comentario