martes, 19 de julio de 2011

Hasta lo Último de la Tierra

De acuerdo a la oficina de censos de los Estados Unidos se estima que a enero del año en curso 2011, la población es de 6.91billones de personas en el mundo, de esta cifra el boletín Internacional de investigación en misiones escrito por David Barret y Todd M. Johnson estima que el 30 por ciento, es decir un poco mas de 2 billones de personas en el mundo conocemos a Cristo como Salvador y Señor, aparentemente es una gran cifra, pero esto nos lleva a reflexionar acerca de los casi 5 billones de personas en el mundo a quienes todavía no se les ha predicado el evangelio de Jesucristo.

El Islamismo es el mayor desafió que enfrenta la iglesia cristiana, se estima que hay 1.6 billones de musulmanes, actualmente esta religión domina casi cincuenta países en el mundo y tiene una presencia minoritaria en setenta y cinco, seguido por 786 millones de Hindúes, 362 millones de Budistas, 225 millones de religiones en tribus y 102 millones de miembros de nuevas religiones.

De acuerdo a los traductores de la biblia Wycliffe existen alrededor de 3,000 grupos lingüísticos, los cuales representan 380 millones de personas que todavía no tienen disponible ni tan solo un versículo de las Escrituras.

Aunque el trabajo de traducción esta progresando más rápido que en ningún otro tiempo en la historia, al paso que va se tomara más de 150 años proporcionar la palabra de Dios a cada grupo que aun no la tiene.

Los Traductores de la Biblia Wycliffe se han comprometido que para el año 2025 esté en marcha un proyecto de traducción para cada etnia que lo necesite.

La gran comisión se ha convertido en la “Gran Omisión”, si solamente 2 billones de los casi 7 que existimos en el mundo conocen de Jesucristo, esto debería de llevarnos a reflexionar y preguntarnos ¿qué está pasando en nuestras congregaciones?, las misiones mundiales no están siendo promovidas en nuestras iglesias como deberíamos, si leemos detenidamente las Escrituras nos damos cuenta que una iglesia que no impulsa las misiones fuera de sus fronteras no es una iglesia con una visión integral, ya que el mandato de Jesús es claro en Hechos 1:8 ..Y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

La iglesia de este siglo necesita un despertar misionero, las estadísticas son sorprendentes, la necesidad de llevar el mensaje de salvación es urgente, de acuerdo al modelo bíblico cada iglesia debe ser una iglesia misionera, no es lo mismo una iglesia con un comité de misiones, que una iglesia misionera, nuestras iglesias deben de enviar continuamente hombres y mujeres preparados para el campo misionero.

Nuestros programas son buenos, atractivos, y necesarios, pero el evangelio no debe llegar hasta Samaria solamente, sino hasta lo ultimo de la Tierra.


Fuente: Iglesia Bautista El Rendentor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario