jueves, 25 de agosto de 2011

Reflexiones para el Mundo de Hoy:

CÓMO CUMPLE DIOS SUS PROMESAS?

Todas las campañas políticas parecen ser iguales. Las promesas y las perogrulladas contaminan el aire. (¡Tal vez sea eso lo que esté acabando con la capa de ozono de la tierra!). Cada candidato trata de prometer más que el anterior, y después de cada elección, los resultados son predeciblemente los mismos.

Algunas promesas se rompen fácilmente porque el candidato nunca tuvo la intención de cumplirlas.

Otras, aunque bien intencionadas, estaban más allá de la capacidad o el poder del candidato para cumplirlas. Tal vez una cadena de acontecimientos imprevistos o una nueva información cambió el parecer del político sobre lo oportuno de su declaración original.

Algunos grupos poderosos con intereses especiales podrían ejercer presión para asegurarse de recibir lo que se les prometió, mientras que personas menos influyentes parecen perderse entre la multitud.

Sin embargo, Dios no es como los políticos, los ejecutivos, los supervisores, los profesores, los estudiantes, los empleados, los entrenadores, los jugadores, los padres, las madres ni los hijos. A todo el mundo, no sólo a los políticos, le resulta difícil cumplir su palabra, pero a Dios no. Él tiene todo el poder y la sabiduría del universo a Su disposición.

Nunca tendrá que dar una excusa por no cumplir lo que prometió, y nosotros no tenemos excusa para no creerle. Ya mencionamos algunas posibles razones de la aparente brecha que hay entre nuestra percepción de las promesas de Dios y la vida real.

Busquemos respuestas que nos ayuden a corregir nuestra perspectiva de Dios y de Sus promesas.

Descubriremos que Dios cumple Sus promesas

(1) bajo Sus condiciones,

(2) a quienes se las hizo,

(3) mediante Sus métodos,

y (4) a Su tiempo.


FUENTE: EnContacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario