domingo, 10 de junio de 2012




¿Cómo puedo conocer a Dios?



¿Te has preguntado cómo se puede conocer a Dios? Usted sabe, comienza con una relación. En primer lugar, usted necesita entender el propósito de Dios para la humanidad: Dios creó al hombre para honrar, servir y comunión con él.


ESTAMOS AQUÍ PARA ÉL traer honor y gloria

"Tú eres digno, oh Señor, de recibir gloria y honra y virtud: porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas" (Apocalipsis 4:11). "Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para gloria de Dios" (1 Corintios 10:31). "Me mostrarás la senda de la vida en tu presencia hay plenitud de gozo; en tu diestra, deleites para siempre" (Salmo 16:11).
Sin embargo, hay un problema. La humanidad no natural complacerlo. De hecho, lo deshonran con nuestro pecado.


Nuestro problema es PECADO

La realidad es que todo el mundo ha pecado. "Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios" (Romanos 3:23). ¿Qué es pecado? El pecado es desobedecer a Dios. Se está violando su ley (1 Juan 3:4). Hemos pecado por hacer lo que Dios nos ha dicho que no se debe hacer o no hacer lo que Dios nos ha dicho que hacer. ¿Sabe usted los Diez Mandamientos? ¿Crees que los has tenido?
• Uno de ellos es "tú no dirás falso testimonio." En otras palabras, "no mentir". ¿Alguna vez has dicho una mentira? ¡Por supuesto! Todos hemos mentido en algún momento de nuestras vidas. ¿Qué es lo que usted hace? Un mentiroso.
• Otro mandamiento es "honra a tu padre ya tu madre." ¿Alguna vez has desobedecido a sus padres en cualquier momento en tu vida? Bueno ... sí. Allí mismo se ha roto otro mandamiento.
• Usted podría continuar a lo largo de todos los mandamientos, y usted tendría que decir que eres un pecador. Usted ha desobedecido a Dios.
Y porque el pecado desagrada a Dios, no podemos cumplir con el propósito de Dios de honrar a Dios. Pero, eso no es todo.
 
SI tiene una pena

"Porque la paga del pecado es muerte" (Romanos 6:23). Si se va a romper la ley por exceso de velocidad en su coche, un oficial de policía le detuviera, escribir una entrada, y te hacen pagar la multa. Hay una sanción por desobedecer la ley de Dios también. La pena es la muerte, y que la Biblia enseña que la muerte es una muerte eterna en un lugar llamado infierno. La idea básica de la muerte es la separación.
Hay tres tipos de muerte o separación.
• La muerte espiritual separa a una persona de la vida de Dios (Efesios 2:1).
Si se va a subir a un cadáver y tratar de iniciar una conversación, no llegaría muy lejos. ¿Por qué? Es porque los muertos no responden! La gente no salva aún están muertos en sus pecados. Necesitan que se les dio vida.
• La muerte física separa el alma de una persona de su cuerpo (Hebreos 9:27).
Todo el mundo va a experimentar la muerte física. Algunos mueren temprano, y algunas vidas largas vivas. No hay manera de evitarlo. Los médicos tratan de evitar, pero al final todos los humanos morirán.
• La muerte eterna separa a una persona, en cuerpo y alma, de Dios para siempre en el infierno (Apocalipsis 20:15).
Esta muerte es inevitable. Se trata de un castigo eterno en un lugar llamado "el lago de fuego". Los pecadores no se encuentra en el libro de Dios de la vida se funden aquí después de su muerte física.

¿Cómo podemos tener vida eterna?
La gente ha intentado muchas formas de ganar o ganar la vida eterna, pero todos los intentos han sido infructuosos. Usted no puede hacer las cosas lo suficientemente buenos para ganar la vida eterna. No se puede ser lo suficientemente religioso en su iglesia o rituales para salvarte de tus pecados. No se puede dar suficiente dinero para comprar la salvación, y algunas personas llegan a pensar que ellos pueden hacer lo suficiente buena para compensar el mal, y que les dará la vida eterna.

"Hay un camino que parece derecho al hombre, pero su fin es camino de muerte" (Proverbios 14:12). "No por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia nos salvó" ( . Tito 3:5) "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros, pues es don de Dios: No por obras, para que nadie se gloríe" (Efesios 2:8-9).

JESUS ​​ES EL UNICO CAMINO
Ahora, déjenme decirles acerca de esta gracia. Jesucristo es el Hijo sin pecado de Dios. Él fue enviado por el Padre para pagar el castigo por nuestros pecados al morir en la cruz en nuestro lugar (Juan 3:16). "Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros" (Romanos 5:8). "Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios" (1 Pedro 3:18 a)
Hemos merecido que la muerte en la cruz, pero Cristo tomó nuestro lugar. Él fue nuestro sustituto sin pecado. Esta gracia, de amor, de Dios es un regalo para nosotros. Nosotros no pagamos por ella, y no ganarlo. Es simplemente un regalo que debemos aceptar (Romanos 6:23).
¿CÓMO SE ACEPTA ESTE REGALO DE LA VIDA ETERNA?
Usted debe alejarse de sus pecados a Jesús. Usted debe recibir a Jesucristo como su Señor y Salvador. Jesús mismo dijo: "Yo soy el camino, la verdad y la vida: nadie viene al Padre sino por Mí" (Juan 14:6). Con el fin de recibir a Jesucristo como Señor, debe arrepentirse de sus pecados y poner su confianza en Jesucristo como la única esperanza de la vida eterna.
• El arrepentimiento es un cambio de mentalidad que lleva a un cambio de vida. Mientras que antes de que haya disfrutado de pecado, ahora se ve el pecado como desagrada a Dios, y vive tu vida de una manera que Dios se complace. "Así que, arrepentíos y convertíos, para que vuestros pecados sean borrados" (Hechos 3:19).
• Creer en algo es más que un simple conocimiento de la verdad. Se puede decir que un avión es seguro volar, pero hasta que llegue y vuelan a tu alrededor no han puesto su fe en él. Creer en Cristo es una fe incondicional que Él es la única forma de sus pecados pueden ser perdonados. "Believe en el Señor Jesucristo, y serás salvo "(Hechos 16:31).
• Llamando a Cristo para ser salvo no es un conjunto específico de palabras que rezan, y que se guardan por arte de magia. Se trata simplemente de decirle a Dios: "Yo sé que no puedo salvarme de mis pecados. ¿Podría por favor que lo haga por mí?" "Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor será salvo" (Romanos 10:13) .
¿QUÉ ES LA PROMESA DE DIOS PARA LOS QUE RESPONDER EN EL ARREPENTIMIENTO Y LA FE?

La promesa de Dios es vida eterna en el cielo y una relación con él. Esta relación es algo más que saber quién es Dios. Es una de las que conoce a Dios, y Dios te conoce. Puedo caminar hasta la Casa Blanca y decirle al guardia, "sé que el Presidente," pero eso no me va a entrar, pero si el Presidente salió y dijo: "Sí, lo sé _____. Lo dejaron entrar" Eso significa una relación. Usted puede saber quién es Jesús, pero Él lo sabe? (1 Juan 3:1).
Jesucristo dijo: "De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida" (Juan 5 : 24). "Para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna." (Juan 3:15 - 16).
¿Aceptarás este regalo de vida eterna HOY?
La Biblia enseña que usted debe:
• Admita que ha pecado contra Dios y pedirle perdón. Creemos que el Señor Jesucristo es el Hijo de Dios que murió por ti en la cruz, resucitó de los muertos, y es el Señor.  
• Además, llame a Jesús Cristo como tu Señor y Salvador. No se trata de las palabras específicas de una oración que salvar a una persona, sino simplemente el arrepentimiento y la fe. Pero tal vez estas palabras le ayudará a expresar su corazón al Señor:
"Querido Padre - Yo sé que soy un pecador que merece la muerte eterna en el infierno me doy cuenta de que Jesucristo murió en la cruz por mis pecados y resucitó por mí Y ahora, por la fe, me arrepiento de mis pecados y la confianza en.. Usted es el único para mi salvación. Gracias por salvarme y hacerme Tu hijo. Ahora ayúdame a vivir para ti en este día en adelante. Amén. "


Fuente: Iglesia Bautista de Calvary.

No hay comentarios:

Publicar un comentario