jueves, 20 de diciembre de 2018












Para hacer lo más Importante, primero aclara qué es lo más Importante


“Porque el oído discierne las palabras y el paladar prueba la comida. Examinemos por nosotros mismos lo que es justo. Vamos a conocer entre nosotros lo que está bien” (Job 34:3-4 PDT).

¿Alguna vez has sentido como que el día no tiene suficientes horas para hacer lo que necesita hacer –y tener tiempo para dormir?

Para maximizar tu tiempo, debes tener claro que es lo más importante.

Deja de decir “No puedo hacer todo”, y comienza a darte cuenta de que no todo debe hacerse. No puedes hacerlo todo porque Dios no espera que hagas todo.

Clarificando lo que es importante, sabrás lo que importa más y qué no tiene importancia. Tienes que saber lo que cuenta y lo que no cuenta. Tienes que saber lo que va a durar y lo que no va a durar. La mayoría de las formas en las que gastas tu tiempo no tendrán mayor importancia en un año –mucho menos en diez o cincuenta años o eternamente. Así que, tiene que saber lo que vale más. Y tienes que clarificar lo que no es importante.

Le regalo más grande que Dios te ha dado es la salvación por medio de Jesucristo. Él vino y murió en la cruz para que tus pecados pudieran ser perdonados. Necesitas aceptar ese regalo. El segundo regalo más grande que recibiste en tu vida es la libertad de elegir. 

Job 34:3-4 dice, “Porque el oído discierne las palabras y el paladar prueba la comida. Examinemos por nosotros mismos lo que es justo. Vamos a conocer entre nosotros lo que está bien” (PDT). Es impresionante para mí que la mayoría de las personas nunca hayan hecho esto. Van toda su vida sin haber tomado el tiempo para definir lo que es más importante para ellos –literalmente sentarse y escribirlo. Ellos nunca han dicho, “Esto es lo que es bueno, y esto es lo que es malo. Esto es lo que quiero de la vida, y esto es lo que no quiero”.

¿Por qué escribirlo? El evangelista Dawson Trotman a menudo decía: “Los pensamientos se desenredan cuando pasan por los labios y los dedos”. En otras palabras, cuando puedes escribirlo y puedes decirlo, se vuelven más claros. Si nunca has escrito lo que es importante para ti, sigue borroso en tu mente. Debes definir lo que es bueno. Debes clarificar lo que es más importante.

Cuando no tienes claro lo que quieres de la vida, estás indeciso todo el tiempo, porque no puedes hacer lo que es bueno hasta que decides que es bueno. No puedes hacer lo que es importante hasta que decides que es importante. No puedes practicar lo que quieres hacer en la vida hasta que tienes claro lo que quieres hacer en la vida.

RW.


No hay comentarios:

Publicar un comentario