sábado, 7 de abril de 2012













El ladrón de al lado
06 de abril 2012 por Paul Chappell


Jesús no sólo nos dice que amemos a nuestro prójimo. Lo hizo él mismo.
En la más oscura escena de la injusticia absoluta, Jesús se estiró en una cruz entre dos ladrones: "Entonces dos ladrones crucificados con él, uno en la mano derecha y otro a la izquierda" (Mateo 27:38).

Pero incluso en aquella hora, Jesús amaba el ladrón, su "vecino": "Y Jesús le dijo: De cierto te digo, tú hoy estarás conmigo en el paraíso" (Lucas 23:43).

Echemos un vistazo a la compasión de Cristo!
Nuestra tendencia es a centrarse en nuestras propias cargas y mirar más allá de la gente cerca de nosotros que necesitan al Señor. Y, sin embargo, en las angustias propias de su agonía crucifixión, Jesús se preocupó por el alma eterna del hombre a su lado.

La resurrección de la muerte y posterior de Cristo no habría significado nada a este ladrón, a pesar de que estaba realmente presente como sucedió, si Jesús no le dirige la palabra a él en ese momento.

Al celebrar el sacrificio y resurrección de Cristo, podemos, también, recordar que cada persona que encontramos tiene necesidad de Cristo! Sé que repulsiva (como ladrones) o amistoso, que necesitan el Evangelio.

No nos dejemos estar atrapados en nuestras propias cargas o incluso nuestras propias celebraciones de Semana Santa que nos olvidamos de la persona a nuestro lado. Domingo de Resurrección no significa nada para él si no conoce a Cristo.

Ama a tu prójimo, compartir las buenas nuevas del Evangelio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario