jueves, 5 de abril de 2012


HAZLO

Lectura: Lucas 10:25-37

ENTOCES JESUS LE DIJO: VE, Y HAZ TÚ LO MISMO

Mientras D.L Moody asistía a una convención en Indianápolis sobre evangelismo en masa, le pidió a su director de coro Ira Sankey que se encontrara con el en cierta esquina.

Cuando Sankey llego, el señor Moody le pidió que se pusiera una caja y cantara. Cuando se hubo reunido una muchedumbre, Moody les hablo brevemente y luego invito a todos a que le siguieran al cercano local de convenciones. Pronto el auditorio estaba lleno de personas espiritualmente hambrientas y el gran evangelista les predico el evangelio. Luego comenzaron a llegar los delegados de la convención. Moody dejo de predicar, y dijo: “Ahora tenemos que acabar, porque los hermanos de la convención quieren venir y tratar el tema:” como alcanzar las masas”.

Moody ilustro de manera grafica la diferencia entre hablar acerca de hacer algo y salir y hacerlo.

Una de las lecciones de la parábola del Buen Samaritano es que la persona que pone su fe en práctica es la que complace a Dios.

Podemos vernos desviados muy fácilmente a reuniones de comité y a sesiones de generación de ideas, por importantes que sean, mientras las personas están muriendo a nuestro lado. Pero llega un momento en el que se tiene que dejar de hablar acerca de cómo testificar con mayor eficacia o como ayudar a otros. ¡Llegara el momento en que tenemos que salir y hacerlo!

Fuente: Nuestro Pan Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario