viernes, 6 de abril de 2012

AYUDAR A GENTE HERIDA




Ayudar a gente herida


Kevin Folger


"El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque el Señor me ha ungido para predicar buenas nuevas a los abatidos, me ha enviado para vendar a los quebrantados de corazón, a pregonar libertad a los cautivos y la apertura de la cárcel a los que están obligados "(Isaías 61:1).

Sabemos que Cristo, en última instancia, vino a salvarnos de nuestros pecados. A decir verdad, la razón por la que se enfrentan a situaciones dolorosas de tantos y circunstancias en nuestras vidas es porque vivimos en un mundo maldito por el pecado, y nosotros somos pecadores. Debido a que las personas son pecadoras, que hacen cosas hirientes, de odio, y pecador, que siempre afectan a los demás. La obra de Cristo en la cruz del Calvario y por medio de la tumba vacía ofrece la curación verdadera y los pecadores a los cautivos libres.

No podemos pasar por alto la verdad, sin embargo, que Jesús también tocado físicamente vida de muchas personas cuando caminó sobre esta tierra como el Dios-hombre. Los evangelios están llenos de historias de Jesús y ayudar a curar a los quebrantados de corazón, enfermos o afligidos. Ellos sabían que Jesús no sólo como Redentor, sino también como sanador. Su ministerio fue uno que continuamente tratan daño a la gente.

No hay escasez de lastimar a la gente en este mundo. Además de los relacionados con la enfermedad y la enfermedad, se puede agregar a esta lista los que se trata de problemas personales. Pienso en las familias que se ocupan de un hijo rebelde o la hija, o tal vez uno que es traicionado por un cónyuge infiel, o rechazada por la familia, debido a la celebración de la fe de Cristo. Podemos añadir a la lista de los que sufren porque están solos o se sienten en realidad nadie se preocupa por ellos. La lista parece interminable sufrimiento.

La pregunta que surge de ver el sufrimiento humano y las dificultades que enfrentan las personas, ¿cómo podemos ayudarles mejor? Permítanme tratar de responder a esa pregunta. Debo admitir que mis respuestas no son exhaustivas, pero tal vez pueda ayudarle a medida que tratan de atender a los heridos.

En primer lugar, debemos recordar que la gente quiere saber que nos preocupamos. Cuando una familia en nuestra iglesia estaba pasando por circunstancias muy difíciles, me aparté porque no sabía cómo ayudarlos como su pastor. Más tarde, hágamelo saber (en términos no inciertos) que había añadido a su frustración porque no se llegar a ellos en su momento de necesidad. Yo estaba absolutamente equivocado. Usted no necesita tener las respuestas para orar y animar daño a la gente, ya que tomar decisiones difíciles.

En segundo lugar, debemos ayudar con cualquier necesidad que podamos. Juan dice en el capítulo 2, que si no hacemos nada cuando podemos ayudar, nuestra fe es vana. ¿Hay cosas que podemos hacer? ¿Los niños deben ser vigilados, no el césped necesita ser cortado, o hay algo en la casa que necesita ser reparado?

No hace mucho, tuve una cirugía de emergencia que requiere una estancia de noche en el hospital. Las damas de la iglesia preparada y entregada en las cenas a nuestra casa para las próximas dos semanas. Nadie le pidió que lo hagan, sino que sólo quería ser una bendición para mi esposa mientras ella cuidaba de mí. Fui bendecido por su reflexión que comunica su amor por nosotros.

En tercer lugar, la comunicación con la gente que pasa por un momento difícil puede significar mucho. Con los medios modernos de comunicación como la mensajería de texto, podemos hacer las cosas cada semana para que un amigo o un compañero cristiano sabe que estamos pensando y orando por ellos. Usted puede llamar con tan solo unas breves palabras de aliento que expresan su amor y su apoyo en oración. Y, por supuesto, usted podría pasar por su casa o habitación en el hospital para visitar y orar con ellos.

Por último, y lo más importante, teniendo a alguien en oración ante el trono de la gracia no puede ser exagerada. Juan una vez más nos dice que la "oración eficaz del justo puede mucho" (Santiago 5:16). Para ser un intercesor para otros al Señor es un gran privilegio y honor.

La necesidad de atender a los heridos es grande. Al mirar en torno a nuestras iglesias y las familias, vemos que daño a la gente en todas partes. Si bien no podemos hacer todo, todos podemos hacer algo para mostrar el amor de Cristo a través de nuestras vidas a aquellos que están sufriendo. Alguien dijo una vez: "Nunca somos tan parecidos a Cristo como cuando servimos." ¿Quién le puede ayudar y ministrar el día de hoy?
Fuente: Iglesia Bautista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario