sábado, 10 de noviembre de 2018












Cómo no se debe buscar a Dios.

"Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras, entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra"
Isaías 58:13-14

Es posible buscar a Dios sin glorificarle. Si queremos buscar honrar a Dios, hemos de buscarle por el gozo de tener comunión con Él.

Consideremos el día de reposo como una ilustración de esto. El Señor reprende a su pueblo por buscar "sus propios caminos", sus propios placeres, en este día santo. Pero ¿qué quiere decir? quiere decir que están obteniendo deleite de sus propios asuntos y no de la belleza de su Dios.

No es su hedonismo lo que está reprendiendo, sino la debilidad del mismo. Se han conformado con los intereses seculares y los honran por encima del Señor.

Notemos que llamar al día de reposo "un deleite" es paralelo a decir que el día santo del señor es "venerable". Esto significa simplemente que uno honra aquello en lo que se deleita, o que glorifica aquello de lo que uno disfruta.

El hecho de disfrutar de Dios y la glorificación de Dios son uno. Su propósito eterno y nuestro eterno deleite se unen.


JP.






No hay comentarios:

Publicar un comentario