viernes, 9 de noviembre de 2018












La Clave Para Manejar el Estrés:
 ¿Para la Aprobación de Quién Estás Viviendo?


“Es así porque no trato de hacer lo que yo quiero, sino lo que quiere el Padre que me envió”. Juan 5:30b (PDT)

No puedes complacer a todo el mundo. Esta es una de las grandes verdades de la vida. Si aún no la has aprendido, lucharás contra el estrés por el resto de tu vida.

Si agradas al grupo A, el grupo B se enojará contigo. Y si agradas al grupo B, le disgustarás al grupo A. Un minuto eres un héroe; al siguiente eres nada.

Incluso Dios no puede complacer a todas las personas. Piensa en todos los eventos deportivos donde las personas de ambos lados oran por una victoria. Sólo un equipo puede ganar el partido. Una persona ora por la lluvia. Otra ruega por la nieve. Sólo una persona recibe respuesta a su oración.

Si ni Dios puede complacer a cada persona, es una tontería siquiera intentarlo.

Si no sabes para la aprobación de quién estás viviendo, el estrés siempre te seguirá.

Jesús modela esto para nosotros. He estado compartiendo contigo los siete principios de Jesús para manejar el estrés. Ayer, discutí el Principio de Identificación.

El siguiente es el Principio de la Motivación. Debes saber para qué y, lo que es más importante, para la aprobación de quién estás viviendo.

Jesús nos mostró esto en Juan 5:30 cuando dijo: “Es así porque no trato de hacer lo que yo quiero, sino lo que quiere el Padre que me envió” (PDT).

Jesús no estaba tratando de ganar un concurso de popularidad. Él vivió para la audiencia de uno. Tuvo una vida simple de muchas maneras. Él sencillamente hizo aquello para lo cual Dios le puso en la Tierra.

Jesús nunca dejó que la aprobación o el rechazo de los demás lo controlaran. Es parte de la razón por la que vivió sin estrés.

De hecho, Jesús nos recuerda en Lucas 16:13, ” Nadie puede servir a dos amos” (NTV). No puedes vivir para la aprobación de los demás y vivir para la aprobación de Dios al mismo tiempo.

¿Para la aprobación de quién estás viviendo?

RW.






No hay comentarios:

Publicar un comentario